SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha defendido este martes que "siempre se dijo que se había hecho un contacto informal" con la Comisión Europea sobre el dique flotante para Ferrol y ha indicado que "no se descarta" una consulta formal.
En respuesta a preguntas de los medios antes de participar en una jornada empresarial organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, Rueda ha destacado que, en todo caso, la postura de la Xunta "llegó nítida y claramente" a la UE.
"Ese contacto, que se dijo siempre que era un contacto llamado informal, se hizo", ha insistido y ha asegurado que la postura de la Xunta se va a mantener y "se basa en decir que o dique flotante o carga de trabajo para los astilleros". "Son las dos cosas innegociables y vamos a seguir trabajando en ese sentido", ha afirmado.
Rueda ha argumentado que "lo más rápido que había que hacer era ese contacto informal", pero el Gobierno gallego recurrirá a "los cauces que haga falta". "Que a nadie le quepa duda, siempre se dijo así, que ese contacto estaba hecho y de lo que se trataba era de dejar clara la postura de la Xunta", ha incidido.