Rueda pide apoyo para "ayudar" a Feijóo a llegar a La Moncloa y frenar a la izquierda "sectaria" de "siempre"

Rueda participa en un mitin en A Estrada.
Rueda participa en un mitin en A Estrada. - PPDEG
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 15:25

El aspirante popular apela a convertir Galicia el 18F "un ejemplo y un ánimo" para una España que "parece que se volvió loca"

A ESTRADA (PONTEVEDRA), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y aspirante del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, ha pedido este domingo un "sí" en las urnas el próximo domingo 18 de febrero para evitar que gobierne Galicia la izquierda "sectaria de siempre" encabezada por el BNG, aunque ahora "blanqueada", pero también para "ayudar" a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, a "presidir España cuanto antes".

"Os pido el voto para ayudar. Porque, desde aquí, podemos ayudar a que España tenga remedio, porque todas esas averías que están montando los de siempre, que están montando en La Moncloa para seguir en el poder, todo eso tiene remedio. Yo quiero el voto para ayudar a Alberto Núñez Feijóo para que sea presidente de España cuanto antes", ha sentenciado.

Tras recalcar que el líder del PP está "pateando Galicia" como "un militante más" para echarle una mano en la campaña electoral, ha proclamado que es preciso contribuir a que llegue a La Moncloa "cuanto antes". "¡Qué buena falta hace!", ha reiterado hasta en dos ocasiones.

Y a renglón seguido, ha pedido la movilización el 18F para que Galicia "no pare" y "no se atasque en los líos en los que están atascadas otras comunidades". "¡Para que Galicia sea un ejemplo y un ánimo en esta España que parece que se volvió loca, yo os pido una confianza abrumadora!", ha demandado.

Desde un pabellón de A Estrada (Pontevedra) en el que, según la organización, se reunieron unas 500 personas, Rueda ha remarcado su apoyo ha su jefe de filas en una jornada en la que Feijóo ha acusado al Gobierno central de querer "embarrar la campaña" y ha aseverado que "no se da ninguna condición para los indultos" a los líderes del 'procés' catalán.

El líder del PP se ha pronunciado desde Ferrol, después de que varios medios publicasen este sábado a última hora que estaría abierto a un indulto a Carles Puigdemont condicionado a que sea juzgado y a que rechace la vía unilateral y de que, instantes después, el PP matizase que estas condiciones "no se dieron con los indultos del procés".

"POR MUCHO BLANQUEAMIENTO QUE QUIERAN HACER SON LOS MISMOS SECTARIOS"

Rueda ha arrancado el mitin en A Estrada rememorando el momento en el que, durante la graduación de agentes en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), a la que él acudió, un joven policía aprovechó para pedir matrimonio a su novia. "Nos liaron allí y salió bien", ha aseverado, antes de remarcar que, aunque no sea su boda, él también quiere "un sí" el 18F.

Este "sí", ha dicho, tras visitar un mercadillo en Padrón y probar los callos en un bar, y antes de seguir su recorrido por O Porriño, Vilagarcía y Ribeira, debe servir para evitar que tome los mandos de la Xunta "un multipartito" integrado por fuerzas de izquierdas, "a cada cual más de izquierdas que la anterior", y capitaneado por el Bloque.

Tras insistir en que no hay debate televisado 'cara a cara' porque sus rivales no son capaces de "ponerse de acuerdo" para elegir representante, Rueda ha prevenido contra los objetivos de estos partidos liderados por una formación que quiere "la independencia" y promover "el monolingüismo" en gallego, en alusión al Bloque.

"Es la misma izquierda de siempre. Que no nos intenten engañar, que la gente es muy lista. Aquí de tontos tenemos lo justo. Por mucho blanqueamiento que quieran hacer, por muchas historias de mundos suaves y maravillosos que nos quieran contar, son los mismos sectarios intolerantes de siempre, que a nadie le quepa ninguna duda", ha avisado.

"Son los mismos tratando de esconderse", ha añadido, antes de garantizar que, aunque los populares llevan "muchos años gobernando", cuentan con "ideas nuevas" para que Galicia continúe "superándose a sí misma".

"GRAN MOVILIZACIÓN"

En A Estrada, el encargado de dar el pistoletazo de salida del mitin ha sido el alcalde de la localidad, José López Campos, quien ha bromeado con que tuvo que pedir muchos "favores" para tener asistentes al mitin en una jornada de comidas familiares por los carnavales. En su intervención, previa a la candidata María Martínez, el regidor ha pedido "una gran movilización" para dar "la mayoría absoluta" a Rueda el 18F.

Al candidato lo ha precedido el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, 'Lugués', quien ha llamado a "hablar alto y claro" en las urnas para apoyar a su jefe de filas y "no arrepentirse durante cuatro años". No en vano, ha advertido de que en Galicia "no va a funcionar el modelo 'sanchista' ni el separatista de ERC y Bildu".

Contador

Leer más acerca de: