Actualizado 27/02/2009 15:51 CET

Rueda (PPdeG) insta a Touriño a que "reflexione" sobre que Manuel Vázquez encabece la lista por Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda instó hoy al presidente da Xunta, Emilio Pérez Touriño, a que "reflexione en la última jornada de campaña" sobre la "conveniencia" de que el actual conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, y "presunto responsable de un delito ambiental" se presente a los comicios gallegos encabezando la lista del PSdeG por Ourense.

En un comunicado, Rueda consideró que Vázquez "pasará a la historia como el mayor envenenador de ríos" de Galicia después de "acreditarse" que los vertidos de la Areosa que van a parar al río Lengüelle "podrían contener sustancias altamente perjudiciales para la salud de las personas".

Precisamente, lamentó que, en su opinión, afectarán al abastecimiento de agua de 100.000 personas de Santiago de Compostela y su contorno, ya que los vertidos del Lengüelle "pasarán al río Tambre" --del que se abastece la capital gallega--.

Asimismo, recordó que la acumulación de medicamentos en el vertedero "prohibida expresamente por la autorización ambiental que entró en vigor en abril de 2008" representa "un hecho sin precedentes en todo el mundo" y que "pesan como una losa sobre la credibilidad de Touriño y de Vázquez".