Rural.- El alcalde de Ourense pide el endurecimiento de las penas para los "terroristas" incendiarios

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 15:57

OURENSE 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, el popular Manuel Cabezas, pidió hoy el "endurecimiento" de las penas para los "incendiarios" a los que calificó de "terroristas" después de la situación vivida ayer en la capital ourensana donde numerosos incendios cercaron la ciudad de As Burgas.

Así, Cabezas aseguró que, en estos momentos, todos "debemos centrarnos en apagar los fuegos" y "no es momento de hacer valoraciones políticas".

En Ourense la situación fue similar, aunque el fuego afectó a diferentes puntos de la ciudad, llegando a rodearla de llamas. En O Pino se realizaron tres intervenciones y hubo que desalojar viviendas, y el fuego también provocó momentos de angustia entre los vecinos de As Eiroás, Covadonga, y los alrededores del vertedero municipal y el campo de tiro.

Además, Cabezas aseguró que durante el día los vecinos de estas zonas vivieron momentos "angustiosos" ya que las llamas "se estaban acercando a las viviendas". Los trabajos para la extinción del fuego fueron "intensos" y se decidió "hacer rondas esta noche" para controlar la situación. "En estos momentos estamos preparados para responder si vuelve a haber algo", aseveró el alcalde ourensano.

El regidor municipal explicó también que durante este verano el número de incendios declarados hasta la fecha en la capital ourensana "es menor" que el pasado año. En ello, según comentó, influyó la aplicación de la ordenanza de limpieza de solares puesta en marcha por la institución municipal "para ir atajando el problema" en las parroquias y en el casco urbano.

Contenido patrocinado