SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Medio Rural del Grupo Parlamentario Popular, Roberto Castro, anunció hoy que el próximo martes presentará una moción en el Parlamento para exigir a Medio Ambiente la paralización de la puesta en marcha de la Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA) en la comarca ourensana de A Limia mientras no abra un "verdadero" proceso de diálogo y consulta con los afectados.
Así, Castro acusó al titular de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, de "mantener una actitud autoritaria" y de "comportarse como un señor feudal que pretende gobernar sus dominios desde la fortaleza compostelana de San Lázaro --sede de la consellería--".
De la misma manera, Castro invitó a Vázquez a aplicar "el talante del que tanto hablan los socialistas" y a estudiar "exhaustivamente" cada una de las alegaciones presentadas al proyecto "evitando la tentación de rechazarlas en su conjunto". Para el popular, este procedimiento sólo tendrá credibilidad "si cada una de esas alegaciones se responde individualmente y con argumentos creíbles".
RUEDA DE CONSULTAS.
En la misma línea, el portavoz de Medio Rural del PPdeG reclamó a la Xunta la apertura de una rueda de consultas con todos los afectados por la ZEPA que muestran una actitud contraria a ésta.
Además, opinó que esta iniciativa debería ir acompañada de unas jornadas informativas en la comarca y que sería "una buena ocasión" para que Medio Ambiente explique sobre el terreno los argumentos que utiliza en los medios de comunicación pero que "aún no trasladó en primera persona a los diferentes colectivos que se oponen a la medida", por entender que atenta contra intereses económicos, agrícolas y ganaderos.