Rural.- Siete incencios continúan activos en Galicia a pesar de la llegada de las lluvias

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 19:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete incendios continúan activos en Galicia, seis en la provincia de Ourense y uno en la de Pontevedra, a pesar de la llegada de la lluvia a la Comunidad gallega, según informó Medio Rural.

Así, en la provincia de Ourense, a la que no han llegado todavía las precipitaciones, están activos seis incendios, dos en el ayuntamiento de Calvos de Randín, uno en el de Monterrei, uno en el de Castrelo do Val, uno el el de Chandrexa de Queixa y otro en el ayuntamiento de Montederramo.

Medio Rural señaló, asimismo, que los fuegos más importantes en esta provincia son el de Montederramo, en el que trabaja un helicóptero, un agente, cinco brigadas y dos motobombas; y uno de los incendios de Calvos de Randín, situado en la parroquia de Ceás, en cuya extinción participan dos helicópteros, dos agentes, cuatro brigadas, dos grumires y tres motobombas.

Además, la consellería informó de un incendio que continúa activo en la provincia de Pontevedra, concretamente en el ayuntamiento de A Cañiza, en cuya extinción del cual trabajan dos helicópteros, cinco agentes, diez brigadas, cinco motobombas y una pala.

La llegada de la lluvia desde este mediodía a Galicia disminuyó el número de focos activos en la comunidad, que se situaba ayer en 56 incendios, según datos de Medio Rural.

Estos fuegos, cinco en la provincia de A Coruña, cuatro en la de Lugo, 41 en la de Ourense y seis en la de Pontevedra; calcinaron ayer un total de 115,9 hectáreas.