El Salón Erótico del Atlántico acoge un apartado "hard" en el que el público puede ver sexo explícito

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 21:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El productor, director artístico y actor de cine erótico, Conrad Son, destacó hoy en Vilagarcía de Arousa que el Salón Erótico del Atlántico (SEDA), contará, además de actividades concretas, con un apartado "hard" en el que el público puede ver sexo explícito si lo desea, "por lo que será el festival de las opciones, en el que se puede elegir".

Este evento, que se celebra en el recinto ferial de Fexdega, entre los días 30 de marzo y de de abril, nace con la intención de ser un festival clásico dentro del panorama de eventos de este tipo que se organizan tanto a nivel nacional como internacional.

En declaraciones a Europa Press, Son señaló que el objetivo de esta muestra es intentar que el erotismo y el sexo "lleguen de forma normal y profesional" a un núcleo urbano como es Vilagarcía que, "aunque es pequeño, tiene un ámbito importante, y con buenas comunicaciones".

Precisamente, este salón, pretende situarse al mismo nivel de otras citas similares de carácter internacional, que se organizan en Los Angeles, Alemania, Bruselas o Barcelona, motivo por el que presenta un amplio y variado programa de actividades dirigidas a un público adulto.

Así, en cada jornada se organizarán distintas actividades "partiendo de la base del "non stop" con actividades continuas, en un ambiente cómodo, distendido y divertido, con una zona para comer y con una zona "hard" para ver sexo en directo", comentó la organización. Además, destacó que "es importante el derecho y la opción de escoger, por lo que habrá todo lo relacionado con el mundo del erotismo, novedades, sexo en directo, lencería, y sexo en directo en un espacio con un aforo limitado, así como actuaciones de rock".

El salón fue presentado hoy durante un acto que contó con la presencia además de Evita de Luna, que acaba de recibir un premio como mejor actriz erótica en Bruselas. De Luna señaló que "se trata de una iniciativa de gran interés, sobre todo porque considera que iniciativas como esta no deben celebrarse únicamente en grandes capitales", añadiendo que "el erotismo ha llegado a todos los rincones, y por tanto es un buen momento para llegar a todo tipo de público".

SIN TABÚES

Para los promotores de SEDA, el primer salón de estas características que se celebra en Galicia, el objetivo es "quitarle hierro e importancia e intentar romper un tabú absurdo en una sociedad en la que cada día está asediada por noticias". "Esta manifestación es cultural, social y desestresante, se trata de acercar el sexo a las personas adultas y que entiendan que Galicia tiene también la opción de normalizar una actividad absolutamente natural, que es fisiológica y mentalmente positiva", añadió el productor.

En SEDA "la mujer pasará de ser el típico y clásico objeto pasivo a ser un sujeto activo, a intentar que las mujeres no se sientan apartadas, maltratadas, vejadas, que se lo pasen bien y que estén distraídas y tengan algo para ellas, que tengan cine para ellas".

Es por ello que invita al público adulto en general a que asista a este evento "es bueno que vengan, que la intención es sana, es interesante el hecho de que se hagan cosas de sentido común para mayores de 18 años, en un recinto absolutamente profesional" y añadió "nosotros básicamente lo que pretendemos es que la gente se lo pase bien, vamos a entretenernos en pasar un día agradable, en un espacio armonioso y donde el sexo es la base de la vida".

En este sentido también añadió que "nunca faltaremos el respeto a nadie, y nadie hará nunca nada que no quiera y las personas están contratadas para satisfacer las ilusiones de las personas que vengan dentro del sentido común".

Para el gerente de la Fundación Fexdega, Pedro Corbacho, el recinto "está a la cabeza de eventos pioneros, con un evento único que nunca se celebró en Galicia, y romper un poco los tabúes" a lo que añadió que "yo creo que será interesante y animado para hablar sin tabúes de esas cosas.

ACTIVIDADES

La primera edición de este certamen, que se desarrollará en el recinto ferial de Fexdega entre los días 30 de marzo y de abril ofrecerá un compendio de distintas actividades e iniciativas relacionadas con el mundo erótico. Así, incluirá desde la proyección de películas, pasando por la presentación de gastronomía afrodisíaca, lencería, librería, hasta la presencia de estrellas internacionales, espectáculos en vivo, música en directo y un casting a la búsqueda de nuevas promesas.

SEDA contará con la presencia de 150 marcas, reunidas en medio centenar de stands, y entre las singularidades que va a ofrecer al visitante está un set fotográfico, en el que el público podrá fotografiarse con las estrellas invitadas. El evento contará además con la presencia de artistas del sector erótico como Evita de Luna, que es la imagen del salón, o Dora Venter.

Además, la organización está en contacto con otras estrellas del cine erótico, con objeto de contar también con su presencia en el salón, como es el caso de María Belucci según concretó Conrad Son.

Contenido patrocinado