Sánchez Piñón sitúa al Centro Residencial Docente de Ourense como "modelo de optimización de recursos" de comedor

La instalaciones, que dependen de la Universidad Laboral, facilitan los menús a 200 alumnos de dos colegios de la ciudad

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 17:51

OURENSE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, destacó hoy como "modelo" de "optimización de recursos" al Centro Residencial Docente (CRD) de Ourense, dependiente de la Universidad Laboral, cuyo comedor presta servicio en la actualidad a un total de 200 escolares de otros dos centros educativos de la ciudad.

Se trata de los CEIP Manuel Sueiro y Luis Acuña, cuyos estudiantes toman los menús elaborados en la cocina de este centro. Sus instalaciones, que fueron recorridas hoy por la conselleira, en la actualidad albergan a 182 alumnos residentes y cuenta con servicios de cocina, lavandería, comedor, cafetería, servicios médicos y biblioteca, entre otros.

Sánchez Piñón manifestó que el Centro de Residencial Docente de la Universidad Laboral representa un ejemplo a seguir en la política de comedores, puesto que "la cocina está en un lugar que da servicio a otros dos centros". "Desde aquí podemos dar comidas a doscientos comensales", comentó.

Asimismo, la titular de Educación apuntó que en la actualidad todos los CEIP de la ciudad de Ourense cuentan con servicio de comedores y que durante el último año el número de comensales en Galicia se "incrementó en 8.000", cifra que en los últimos dos años ascendió a 14.000. Por ello, explicó que se trata de un "modelo a extender" en el sistema educativo de Galicia.

MODELO DE INTEGRACIÓN.

Posteriormente, Laura Sánchez se trasladó al CEIP Manuel Sueiro de la ciudad de As Burgas, sobre el que aseguró que supone un "modelo de integración" al contar con un 25 por ciento de los escolares de etnia gitana y que cuyo servicio de comedor atiende a la mitad de sus alumnos.

En el centro educativo Manuel Sueiro hay un total de 85 alumnos matriculados, de los que 22 cursan educación infantil, mientras que 63 se encuentran en educación primaria. Asimismo, sus instalaciones albergan la Escuela Municipal de Idiomas, que depende del Ayuntamiento de Ourense.

Contenido patrocinado