Sánchez Vidal critica la "poca seriedad" del alcalde de Ourense por anunciar inversiones "sin consenso previo"

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 20:28

OURENSE, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, criticó hoy la "poca seriedad" de su socio de gobierno, el regidor socialista Francisco Rodríguez, al anunciar ayer una inversión de 2,5 millones de euros de aprovechamientos urbanísticos "sin consenso previo" con el BNG.

Así, Sánchez Vidal aseguró que llevan "un mes intentando tener una reunión" entre los dos grupos del gobierno para "definir prioridades políticas" en el próximo presupuesto municipal de la ciudad, por lo que indicó que no entiende "cómo se hacen estos anuncios cuando la reunión se iba a celebrar la semana que viene".

En este sentido, el líder nacionalista acusó al regidor municipal ourensano de promover un "escenario de escasa seriedad" al "hacer anuncios sobre ingresos y gastos sin ningún tipo de soporte técnico y político" al no contar con su socio de gobierno.

Asimismo, manifestó que le parece positivo "todo euro que se invierta en vivienda pública" porque es una "prioridad" e incluso se plantea "invertir más" en este capítulo aunque lamentó la "poca seriedad" de su socio de gobierno y pidió al alcalde de Ourense que se fije en la elaboración de presupuestos en la Xunta de Galicia "donde se hacen reuniones entre aquellas personas que conforman el gobierno, se definen proyectos y prioridades".

El dirigente nacionalista manifestó que en las reuniones PSOE-BNG de la próxima semana sobre la negociación de los presupuestos habrá un "acuerdo satisfactorio para todos" aunque insistió en que "las cosas hay que hacerlas con prudencia, rigor y seriedad".

También señaló que para el BNG la vivienda pública, el empleo a través del termalismo, el bienestar social y los barrios son prioridades para el Gobierno municipal en la elaboración de presupuestos.

Por ello, insistió en "seguir el modelo" del bipartito de la Xunta, donde "hay una negociación y definición conjunta en función de los intereses de los ciudadanos y no de los partidos" porque "no se trata de que uno lleve más dinero que otro en el gobierno", sino "atender las necesidades de la gente en Ourense".