Sanidade destina cerca de 600.000 euros a mantenimiento de PAC y zonas especiales de urgencias en centros municipales

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 19:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) destinará un total de 597.000 euros para el mantenimiento de puntos de atención continuada (PAC) y zonas especiales de urgencias que funcionen en centros de salud de titularidad municipal.

Con esta línea ayudas, se subvencionarán tanto los gastos de personal no sanitario, como los gastos corrientes de agua, electricidad, teléfono, calefacción, limpieza y seguridad, entre otros asuntos.

Podrán solicitar estas ayudas las corporaciones locales de la Comunidad gallega que sean titulares de centros de salud en los que funcione un PAC o una zona especial de urgencias en los cuales el Sergas esté presentando asistencia sanitaria.

Los criterios que se utilizarán para la valoración de solicitudes tendrán en cuenta el número de tarjetas sanitarias asignadas al punto o zona y la superficie de las instalaciones. También se estudiará el importe de los convenios o conciertos que los solicitantes puedan tener suscritos para la ayuda de los gastos de funcionamiento.

A este respecto, la Xunta consideró "necesaria" la línea de ayudas puesto que es "consciente" de la importancia que tienen estos centros de salud, dirigidos a "mejorar la atención de los ciudadanos y a garantizar una atención a la urgencia extrahospitalaria con un nivel óptimo de calidad".