Sanidade rechaza irregularidades en la OPE tras adoptar "todas las medidas para garantizar principios constitucionales

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 16:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servizo Galego de Saúde rechazó hoy que existieran irregularidades en la realización de las pruebas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) celebradas el pasado mes de abril para acceder a distintas categorías de personal y aseguró que se adoptaron "todas las medidas para garantizar los principios constitucionales".

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular en la Comisión de Sanidade, Política Social e Emprego, el director xeral de la División de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde, Antonio Fernández Paniagua, insistió en que la Administración sanitaria "adoptó todas las medidas necesarias" para que el proceso se resolviera "con criterios de igualdad, méritos y capacidad".

Así, recalcó que el proceso estuvo dirigido por una equipo técnico del "máximo nivel, especializado y experto en convocatorias masivas de procesos selectivos". Al respecto, comentó que los exámenes se custodiaron en cajas precintadas, así como las hojas con las respuestas tras las pruebas celebradas.

También incidió en que en la corrección de los exámenes el Servizo Galego de Saúde adoptó "todas las medidas para garantizar los principios constitucionales", obviando los nombres de los opositores en el procedimiento técnico de las correcciones.

"Sólo tenemos una queja formulada", aseveró y concretó que se refirió a técnicos de radioterapia. De este modo, señaló que, tras aclarar los tres puntos planteados por esos opositores, no se recibieron respuestas posteriores de los interesados. "Entendemos que no había que hacer más investigaciones sobre ello", sentenció.

Contenido patrocinado