Actualizado 06/03/2014 17:06 CET

Sargadelos comunica a la plantilla que pide concurso de acreedores

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Sargadelos ha comunicado a los trabajadores que a lo largo de este jueves solicitará el concurso de acreedores, una medida que la emblemática firma de cerámica toma después de haber presentado el preconcurso el pasado noviembre y de haber aprobado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 70 de sus 170 operarios.

   La presidenta del comité de empresa de la fábrica de Cervo (Lugo), Rogelia Mariña, ha indicado a Europa Press que la dirección les ha trasladado que prevé pedir el concurso ante las deudas que tiene, aunque ha asegurado a la plantilla que seguirá pagando las nóminas.

   Mariña ha señalado que los trabajadores se esperaban la medida, puesto que la empresa no ha abonado las indemnizaciones a las 70 personas despedidas a finales del pasado año. Suponían, ha explicado, que era "porque no había dinero".

   Los responsables de Sargadelos, ha añadido, han pedido a la plantilla que continúe trabajando con "normalidad" y les ha trasladado la intención de negociar y de vender patrimonio para lograr liquidez y saldar algunas de las deudas.