Publicado 06/03/2014 17:02CET

Sargadelos espera "poder llegar a acuerdos en breve" con los acreedores para salir de la situación concursal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Sargadelos, que solicita el concurso de acreedores, espera "poder llegar a acuerdos en breve con los distintos acreedores y levantar esta situación concursal".

En un comunicado remitido a los medios, el grupo destaca que "sigue adelante" con su plan de viabilidad y que los accionistas "apuestan plenamente en la viabilidad del negocio". Se muestran "optimistas de cara al futuro", añade y confían en las líneas de trabajo que se están poniendo en marcha "y que están comenzando a dar sus primeros resultados".

Estas líneas de trabajo, explica el grupo en la nota de prensa, "tienen como objetivos fundamentales la mejora de la gestión comercial de los puntos de venta, la expansión tanto nacional como internacional, el rejuvenecimiento de la marca en base a lanzamiento de nuevos productores y potencial el daño y la comunicación".

"Todas estas acciones están encaminadas a garantizar la continuidad del proyecto, con más de dos siglos de historia y seguir siendo un referente y una de las señas de identidad de la cultura gallega, así como preservar el máximo número de puestos de trabajo posibles", resalta.

Sargadelos apunta al "importante deterioro de las ventas en los últimos años", que "ha provocado que la empresa se encuentre en una delicada situación financiera, derivada fundamentalmente de las pérdidas y de la deuda contraída como consecuencia del ERE que afectó a 70 trabajadores en pasado mes de diciembre de 2013".

"La empresa se vio obligada a tomar esta difícil medida para solventar el gran desajuste que existía entre su capacidad productiva y sus niveles de venta", argumenta.

Finaliza indicando que "después de varios meses de negociaciones en busca de la financiación necesaria por diversas vías --venta de patrimonio, Administración, bancos...--, se ha agotado el plazo preconcursal, para conseguir la financiación que le permitiese regularizar su situación con los extrabajadores y los compromisos de pagos que tenía contraídos y evitar así el concurso de acreedores".