Actualizado 05/02/2017 13:46 CET

Satse reclama este lunes en Santiago la reactivación de la Carrea Profesional

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato de Enfermería en Galicia (Satse) se concentrará este lunes 6 de febrero a las 13,00 horas en la explanada del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en Santiago de Compostela para "hacer visible" su reclamación de reactivar la Carrera Profesional.

   Según ha anunciado la organización este domingo a través de un comunicado, los enfermeros del Satse "volverán a tirar de imaginación" y "se enfrentarán a esta batalla simulando a las antiguas legiones romanas". En este sentido, el colectivo ha recordado que en ocasiones anteriores ya apostaron por un 'flashmob' y un rap para lograr que su reclamación llegue al Sergas, que, "hasta el momento", no ha dado muestras de querer negociar la Carrera Profesional.

   Asimismo, el próximo viernes 9 el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, recibirá al Satse y a otras organizaciones sindicales en una reunión en la que, según el comunicado, "demandarán que se convoque de forma inmediata la mesa sectorial y que se establezca un calendario negociador con prioridad en la Carrera Profesional".

   Por otro lado, el sindicato ha iniciado la semana pasada una petición en la plataforma Change.org dirigida a la Consellería de Sanidade titulada '¡Te necesitamos! Ayúdanos a hacer valer nuestra sanidad y a nuestros profesionales', que en las primeras horas superó las mil firmas.