Seis conductores dieron positivo en los dispositivos de control de alcoholemia de la Policía Local de Ourense

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 10:19

OURENSE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis conductores con edades comprendidas entre los 35 y los 42 años de edad dieron positivo en los controles de alcoholemia que la Policía Local de Ourense situó durante la madrugada de ayer en diferentes calles y puntos neurálgicos de la casco urbano de la capital de As Burgas.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el Dispositivo Especial de Tráfico de Verificación de Alcoholemia se estableció durante la esa madrugada en la capital ourensana como medida de prevención de la seguridad vial con el objetivo de evitar situaciones de riesgo y accidentes durante la circulación nocturna para el resto de usuarios de la vía.

La medida se activó después de comprobar que se habían denunciado a varios conductores que circulaban ebrios en zonas de la ciudad y cometían infracciones de tráfico que ponían en peligro a los demás usuarios de la vía. Uno de los últimos accidentes registrados tuvo lugar en la calle Emilia Pardo Bazán, donde un conductor de 20 años de edad daba positivo en el control de alcoholemia.

Por ello, durante la madrugada del sábado al domingo, cuatro patrullas de la Policía Local participaron en este Dispositivo Especial, que sometió a un total de 53 conductores a las pruebas de alcoholemia, de los cuales seis superaron la tasa máxima permitida.

Los conductores fueron sometidos a las pruebas entre las 04.45 y las 05.30 horas y los que finalmente fueron denunciados tienen edad comprendidas entre los 35 y los 42 años.