Selmark participa en el encuentro de los reyes de España con empresarios japoneses

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Publicado: jueves, 6 abril 2017 18:39

   La firma viguesa de lencería es una de las 13 pymes seleccionadas por la Cámara de España para participar en el viaje

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Una delegación de representantes de la firma viguesa Selmark ha participado en la XXVI reunión del Comité Bilateral Hispano-Japonés de Cooperación Empresarial. Organizado por la Cámara de Comercio de España, el encuentro ha tenido lugar este jueves, 6 de abril, en Tokio y ha contado con la presencia de los Reyes de España.

   Constituido en 1978, este Comité Bilateral tiene como objetivo exponer las oportunidades de colaboración que se abren entre las compañías de ambos países en sectores que se consideran prioritarios.

   El responsable de Desarrollo de Negocio de Selmark, Xosé Manuel Feijoo, ha valorado el encuentro con los empresarios japoneses. "La finalidad es aumentar nuestra presencia en el país ampliando la distribución a más áreas de Japón, así como consolidar la relación con los clientes ya existentes", ha remarcado, en un comunicado.

   La firma de lencería Selmark ha sido una de las 13 pymes seleccionadas por la Cámara de España para viajar a Japón y participar en los actos empresariales organizados con motivo del viaje oficial que están realizando los reyes de España entre el 4 y el 7 de abril.

   Las empresas españolas que participan en esta iniciativa han sido seleccionadas previamente por los técnicos de internacionalización de la Cámara de España, atendiendo al grado de aceptación que su producto o servicio puede tener en el mercado japonés.

PRESENTE EN JAPÓN DESDE EL AÑO 2000

   "Nuestra inclusión entre las empresas elegidas se debe a que Selmark cumple con los requisitos necesarios para estar en un mercado tan exigente como éste: diseño europeo, productos de calidad, profesionalidad y rigor en el servicio, sostenibilidad, lealtad y transparencia en la relación comercial", ha explicado Feijoo.

   Presente en Japón desde el año 2000, Selmark cuenta ya con distribución "en las mejores ubicaciones" de Tokyo y Nagoya. Asimismo, también tiene una importante presencia en otros países asiáticos como Corea, Taiwán, Indonesia, Singapur, Hong Kong y China.

   Selmark comenzó su proceso de internacionalización a principios de los 90 cuando el hijo del fundador y actual director general, Rafael Pérez, se incorporó a la empresa. Casi dos décadas después, la firma gallega de lencería está presente en más de 30 países y dedica más del 30 por ciento de su producción a la exportación.

   "La internacionalización es una de las experiencias más enriquecedoras de nuestra empresa, hemos adaptado y ampliado nuestra oferta de modelos para satisfacer las exigencias de mujeres de todo el mundo. Cada año abrimos nuevos canales de distribución en el extranjero y nuestro reto es llegar a aportar el 50 por ciento de la facturación de la empresa", afirma Rafael Pérez.

   Empresa cien por cien española, Selmark opera en Vigo para más de cuarenta países de todo el mundo. Hoy en día la firma lanza al mercado cuatro colecciones por campaña y fabrica más de 2 millones de prendas al año que dan forma a una gama de lencería femenina integrada por sujetadores, bragas, bodies, corpiños, corselets, y otras prendas de lencería, como camisones y pijamas así como una línea para novias y una de baño desde 2014.

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