Actualizado 28/11/2007 19:43:07 +00:00 CET

Un septuagenario agrede con un cuchillo en Ourense a un padre y su hijo tras discutir por la construcción de un garaje

OURENSE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 72 años agredió con un cuchillo a un padre y su hijo, quienes resultan heridos de diversa consideración, tras una discusión por la construcción de un garaje en los lindes de unas fincas.

Los hechos se produjeron a las 12.40 horas de hoy en la zona de Lagar en Castro de Beiro, dentro del término municipal de Ourense. A esa hora, se recibió una llamada en el 091 alertando de la agresión con arma blanca a dos personas tras una discusión entre vecinos.

Trasladados hasta el lugar de los hechos dotaciones policiales tanto de la Brigada de Seguridad Ciudadana como de la Brigada de Policía Judicial, constatan la existencia de dos heridos por arma blanca que son asistidos en un primer momento por dos ambulancias del 061 y trasladados, posteriormente, al servicio sanitario de Urgencias. Los heridos son padre e hijo y presentaban varias heridas por arma blanca.

Según informó la Comisaría de Policía de Ourense, a pocos metros del lugar, los agentes policiales actuantes localizan a la persona presunta autora de los hechos, así como el cuchillo que se utilizó para cometer la agresión.

Inmediatamente fue detenido como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y de lesiones, siendo trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial para continuar con las diligencias policiales.

Según las primeras investigaciones y gestiones realizadas, el origen de la discusión que desencadenó en la posterior agresión se debió a la construcción de un garaje por una de las partes. El detenido es A.P.I., de 72 años de edad y vecino de Ourense, al que no le consta ninguna detención anterior.

Entre las víctimas de la agresión, uno de ellos, E.G.H., de 51 años de edad y vecino de Ourense, presentaba heridas en brazo y tórax mientras que el otro herido tiene un corte en un brazo.