El Sindicato de Enfermería en A Coruña denuncia un trato "discrinatorio" de la Justicia hacia este colectivo

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 14:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (SATSE) en A Coruña denunció hoy un trato "discriminatorio" de la Justicia hacia este colectivo, después de que el fiscal pidiese una multa económica al agresor con arma blanca de una enfermera y tres años de prisión para otro supuesto asaltante de un policía.

En un comunicado de prensa, calificó de "claramente discriminatoria" esta actitud de la Fiscalía, sobre todo "porque la enfermera fue agredida con un arma blanca". En concreto, los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre en un centro de salud de Atención Primaria de Matogrande (A Coruña).

En esta ocasión, la profesional sanitaria fue agredida por una mujer que reclamaba al médico para su marido la prescripción de fármacos que previamente le habían sido denegados en el centro de drogodependencia en el que recibe tratamiento, según este sindicato.

Por ello, SATSE insistió en la "necesidad" de implantar un protocolo de actuación para evitar las agresiones a profesionales sanitarios y que garantice la seguridad en los centros; y recordó que esta demanda ya la efectuó "en numerosas ocasiones", a través de campañas como 'La agresión no es la solución'.

"Los ataques contra profesionales sanitarios se repiten con demasiada frecuencia", apuntó este organismo. De este modo, incidió en que los problemas en la sanidad, como las listas de espera o masificación en los centros, "no son culpa de los trabajadores que atienden al público".