Sindicatos exigen a Fernández de Sousa que se mantenga "lo más apartado posible" de la gestión de Pescanova

Manuel Fernández de Sousa
EUROPA PRESS

VIGO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han exigido a Manuel Fernández de Sousa que se mantenga "apartado" de la gestión de Pescanova, pese a haber sido ratificado como presidente del grupo (sin poderes ejecutivos ni patrimoniales por decisión judicial) en la reunión del Consejo de Administración celebrada este lunes en Madrid.

Así, en declaraciones a Europa Press, el responsable de Alimentación de CC.OO., Francisco Vilar, ha señalado que la ratificación de Fernández de Sousa como presidente (pese a la petición de varios consejeros de que dimitiese) "no deja de ser una maniobra más" del empresario gallego "y sus fieles". En ese sentido, Vilar se ha mostrado confiado en que esa decisión "no influya" en el proceso concursal en el que está inmersa la multinacional pesquera gallega.

A ese respecto, el portavoz de CC.OO. ha apuntado que el sindicato "sigue pidiendo al juez" que "mantenga lo más apartado posible" a Fernández de Sousa y al Consejo de Administración de la gestión de la compañía, por su "demostrada falta de transparencia" y porque, según ha subrayado, "ya no tienen la confianza ni de los proveedores ni de los bancos".

"Sería una muy mala noticia que el presidente y su consejo recuperasen el control de Pescanova", ha señalado Vilar, quien ha abogado porque los administradores concursales de Deloitte mantengan sus negociaciones para cerrar definitivamente el crédito de 55 millones que necesita la empresa para hacer frente a sus necesidades más acuciantes.. "Si el Consejo de Administración de Pescanova recuperase el mando, estamos seguros de que no habría ese crédito", ha concluido, y ha añadido que "la principal preocupación ahora debe ser mantener la actividad y los empleos"..

Por su parte, el portavoz de UGT, Ignacio Couñago, ha denunciado que Fernández de Sousa "se quiere aferrar al cargo", y se ha preguntado "para qué" ha convocado al Consejo de Administración si "no puede hacer nada". Asimismo, ha criticado la "campaña" del empresario en algunos medios de comunicación para "pedir disculpas", cuando "lo que debería haber hecho es disculparse con los trabajadores porque ha mentido siempre".