PONTEVEDRA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sociólogo Amando de Miguel considera "un hecho" que "la mayor parte de los casos de violencia doméstica se deben a extranjeros", lo que, en su opinión, forma parte del "terrorífico coste" de la delincuencia que arrastra a España el fenómeno de la inmigración.
En Pontevedra, donde inauguró el primer Foro das Emigracións organizado por la Diputación Provincial, Amando de Miguel opinó que la inmigración es hoy en día "el problema más importante" que tienen los españoles.
Aunque defendió que "la riada de inmigrantes es un hecho positivo para la vida española, porque contribuye a contener la inflación y a tener una ética y una competitividad grande en el trabajo", sin embargo precisó que "la entrada tiene que ser ordenada".
En este aspecto, el sociólogo fue muy crítico con el Gobierno, al que acusó de "pura dejación y falta de gestión" para regular la entrada de inmigrantes, con una política de "puertas abiertas y barra libre" que, en su opinión, lleva a un grave problema de difícil solución.
"En este momento España es el país de Europa que admite más inmigrantes y como no nos echen una mano va a ser un desastre que no podremos resolver por nuestros propios medios", señaló.
POLIGAMIA
Entre los varios ejemplos que puso Amando de Miguel respecto a cómo la llegada desordenada de inmigrantes puede dar lugar a graves conflictos, señaló que nadie podrá impedir la poligamia.
"Los mismos que llegan de forma incontrolada van a pedir la poligamia y la tendrán porque los argumentos para el casamiento de homosexuales son los mismos que para el casamiento de polígamos", argumentó.
En ese mismo sentido, Amando de Miguel opinó que también "pedirán la ablación de clítoris en la seguridad social y, como lo piden, es un derecho", concluyó.