Solana dice que la crisis del PSOE en Navarra "no va a ir a mayores" y confía en que se acepte la decisión del partido

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 15:28

PONTEVEDRA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, aseguró hoy que la crisis del PSOE de Navarra "no va a ir a mayores" e indicó que confía en que se acepte la decisión de la Ejecutiva de permitir a UPN acceder al Gobierno foral al no pactar los socialistas con Nafarroa Bai (NaBai) para gobernar la comunidad.

Así, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Bueu (Pontevedra) donde veranea, Solana comentó la situación del PSOE en Navarra, tras la dimisión del responsable del PSN, Fernando Puras, a raíz de la decisión de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista de abstenerse en la votación de investidura de Miguel Sanz, de UPN. Con todo, recalcó que la crisis "no va a ir a mayores y no tendrá más consecuencias".

En este sentido, Javier Solana señaló que "a veces hay decisiones políticas que hay que tomar". "Las adopta todo el mundo con responsabilidad", agregó Mister PESC.

También reconoció que "a algunos les puede costar aceptarlas más que a otros". No obstante, indicó que confía en que "seguro que se aceptarán y serán buenas para todos".