La Subdelegación del Gobierno de Lugo actuará contra las autoescuelas que denuncian irregularidades si es falso

Rechaza que se cuestione la "profesionalidad" de la Jefatura Provincial de Tráfico

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 16 enero 2009 16:53

LUGO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, aseguró hoy que actuarán contra las dos autoescuelas que denunciaron supuestas irregularidades en la obtención de carnés por ciudadanos chinos si se demuestra que la acusación es falsa.

Además, Otero rechazó hoy que se esté "constantemente" cuestionando la "profesionalidad de la gente sin demostrar nada", en relación al trabajo que desempeñan los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico.

"Cuando hay caso y cuando hay esas denuncias prosperan, nosotros somos los primeros en condenar los hechos, cuando son comprobados y demostrados. Nosotros no podemos estar especulando con lo que pueda pasar o no puede pasar", sostuvo en declaraciones a los medios.

Además, Otero afirmó hoy que el procedimiento de la obtención del carné de conducir por parte de ciudadanos chinos, en la Jefatura Provincial de Lugo, "es como podía ser en la de Valladolid".

La Fiscalía de Lugo ha abierto una investigación a raíz de una denuncia presentada por dos autoescuelas sobre un supuesto fraude en las pruebas para la obtención del carné de conducir, que supuestamente beneficiaron a ciudadanos chinos de otros puntos de España que se habrían empadronado en Lugo para realizar estas pruebas.

PROCEDIMIENTO REGLAMENTADO

Así, Otero se limitó a explicar que el "procedimiento" que se sigue para estas personas "está perfectamente reglamentado y es el mismo al que se someten todos los ciudadanos del mundo que tienen derecho, en un país libre como este, a poder obtener aquellos documentos que precisen".

"Lo que está claro es que, en este caso, se siguió la tramitación pertinente y, si hay alguna autoescuela que imparte una enseñanza adecuada para estos ciudadanos, es normal que acudan a esa y no a otras", sostuvo. "No vamos a entrar en lo que es la libre competencia y en lo que es la libertad de poder ejercer la profesión", concluyó.

Contenido patrocinado