El Subdelegado del Gobierno en Lugo apunta casos "puntuales" de venta de estupefacientes en zonas próximas a colegios

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 19:24

LUGO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, afirmó hoy que existen casos "puntuales" de la venta de estupefacientes en las inmediaciones de los colegios de la ciudad de Lugo, pero puntualizó que no se trata de "una situación de alarma" y rechazó que sea "generalizado".

Así respondió a Otero al concejal del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Enrique Rozas, quien dijo tener constancia de que, al menos en dos colegios, se reprodujeron situaciones de ofertas de trapicheo de drogas. "En un momento puede darse un caso puntual, pero no quiere decir, como se pretende, que estamos en una situación de alarma y que se está generalizando", replicó.

Jesús Otero admitió, no obstante, que "en los entornos de los colegios se puede correr cierto peligro en cuanto al trapicheo", pero matizó que los resultados de la campaña de control de drogas en los entornos escolares fueron "positivos".

Sin embargo, llamó la atención sobre el hecho de que ni directores, ni asociaciones de padres hayan visto nada, si bien reiteró que son "casos puntuales" y que esto está "supercontrolado, como bien saben los directores de los centros y las APAs".

En cuanto a la campaña de control del trapicheo en Lugo, Otero manifestó que "no hubo apenas detenciones", por lo que indicó que Lugo no está, de momento, "ante una situación alarmante".

"Estamos ante casos puntuales, que los hubo, los hay y los habrá. Precisamente porque los hubo, los hay y los habrá, es por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado mantienen sus operativos, no solo en Lugo sino en todo el país", concluyó.

Asimismo, aprovechó para anunciar la apertura de otro operativo policial en las cercanías de los colegios para controlar también problemas de convivencia.

Contenido patrocinado