El subdelegado del Gobierno en Lugo reconoce que los atropellos son "un enorme problema" en la provincia lucense

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 15:30

LUGO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, reconoció hoy que los atropellos son "un enorme problema" en la provincia lucense, tras el último que se registraba ayer en Cospeito con el resultado de una mujer fallecida y su acompañante herido grave.

En lo que va de año se han registrado ocho atropellos mortales en la provincia de Lugo. Por cuanto a la ciudad de Lugo es la que acumula más accidentes de estas características, con 34.

"Los hechos son contumaces y nos vienen a decir que en nuestra provincia los atropellos son un enorme problema" se lamentó. Otero destacó que estamos ante "un problema que afecta a esta provincia porque la población está muy envejecida y es una población de gente que está acostumbrada a vivir de forma libre y aislada en el campo".

El subdelegado del Gobierno se quejó de que "por más que se insista no hay nada que hacer", al tiempo que remarcó que Lugo cuenta con más de 15.000 kilómetros de carreteras, una de las redes viarias más extensas del Estado.

Otero invocó a la "prudencia" de conductores y peatones como arma para combatir esta alta siniestralidad, en forma de atropellos. Igualmente el subdelegado del gobierno aprovechó para anunciar que se intensificará la vigilancia de la Guardia Civil en las carreteras de la provincia.

Avisó que la intención de la Dirección General de Tráfico (DGT) es "aumentar considerablemente las plantillas de la Guardia Civil de Tráfico". No obstante, alertó de que "estos procesos de aumento de plantillas en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están sometidos a un proceso de selección y de formación, pero la intención de la DGT es aumentar de forma considerable las plantillas y las campañas". "La concienciación tiene que ser por parte de todos, de los conductores y de los peatones" se reafirmó.