La subida de tipos de interés no superará el 4,5% en Europa y el 5,25% en Estados Unidos, según el presidente de Renta 4

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 19:49

Considera que el actual ciclo económico tiene recorrido aún porque está basado "en estructuras sólidas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Renta 4, Juan Carlos Ureta, considera que la subida de tipos de interés tendrá "un endurecimiento suave" y no superará los niveles del 4,5% en Europa y del 5,25% de Estados Unidos.

Así, augura que el Banco Central Europeo (BCE), que situó los tipos recientemente en el 4% los volverá a subir, pero "de manera gradual", quizá dos veces más, pero insistió en que no prevé que superen el 4,5%, por lo opina que el mayor incremento ya se ha producido, pues hace dos años estaban en el 2%.

En su intervención en el marco de una jornada organizada en Santiago por APD Zona Noroeste titulada 'Un novedoso escenario financiero para las empresas', Ureta también apuntó que no cree que el actual ciclo económico se haya terminado, sino que más bien "está pasando a otra etapa", ya que está "basado en estructuras sólidas".

Además, considera que la bolsa española también tiene más recorrido y no cree que los 15.500 puntos que el Ibex 35 alcanzó el pasado mes de mayo sea su techo, aunque eso no quiere decir que "los sobrepasen este año", pero sí está convencido de que se superarán.

Este ejecutivo admitió que había un sector sobrevalorado, como era el inmobiliario, que ya ha tenido una corrección, y puso como ejemplo el caso de Astroc, una empresa que llegó a cotizar a 72 euros la acción y cayó a 10, pues, en su opinión, "no estaba justificada" su tan alta valoración.

HACERSE RICO RAPIDO

Ligado a este ejemplo, afirmó que "el mayor pecado capital" es la pretensión de que "se puede hacer uno rico rápido y de forma fácil". "Está demostrado que se puede ganar dinero con la renta variable, pero no con tanta rapidez", recordó.

Además, indicó que "burbujas" existen de manera cíclica y recordó la tecnológica del año 2000, el propio ejemplo de Astroc y advirtió de que alguna empresa energética -sin citarla- puede también estar algo sobrevalorada.