Suspenden sin fecha en A Coruña un juicio por agresión sexual por la incomparecencia de uno de los acusados

La Fiscalía solicita siete años de prisión para cada uno de los dos hombres y 3.300 euros de indemnización

Audiencia Provincial de A Coruña
EP
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 12:34

A CORUÑA 17 (EUROPA PRESS)

El juez de la Sección Primera de la Audiencias Provincial de A Coruña ha suspendido sin fecha la celebración del juicio contra dos hombres acusados de una agresión sexual contra una mujer con la que supuestamente pasaron una noche de copas, después de que uno de los acusados no se presentase a la cita.

Aunque al juicio sí ha acudido la mujer supuestamente agredida y otro de los acusados, tanto la defensa como la Fiscalía han solicitado la suspensión de la vista hasta poder dar con el paradero del otro hombre involucrado en los hechos.

La Fiscalía solicita una pena de siete años de prisión para cada uno de los dos hombres acusados de haber agredido sexualmente a una joven. La víctima, según el relato que aparece en el escrito de acusación, acompañó a sus supuestos agresores al domicilio de uno de ellos para continuar allí una conversación que había comenzado dentro de un bar de Cuatro Caminos.

AGREDIDA EN CASA

Según el escrito del fiscal. los tres estuvieron charlando y consumiendo alcohol en un establecimiento y, luego, en una cafetería próxima. En un momento dado, uno de los procesados invitó a sus dos acompañantes a seguir con la reunión en su domicilio, donde acudieron los tres en el vehículo de su propiedad.

Una vez dentro de la casa, los tres se dirigieron a la cocina del inmueble y fue allí donde uno de los procesados intentó supuestamente quitarle a la víctima una de sus botas y comenzó a acariciarle las piernas. "Ávido de satisfacer sus deseos sexuales, trató de quitarle una de las botas que calzaba mientras le acariciaba las piernas con idéntico ánimo lascivo", relata el escrito remitido a la Audiencia.

Este comportamiento enfadó a la mujer que, tras propinar una patada a su agresor, les exigió a los dos procesados que no la volvieran a tocar. La Fiscalía explica que, después de comprobar que la víctima no estaba dispuesta a ceder ante sus deseos, aprovecharon su superioridad y mayor fuerza física para intentar someterla.

Los supuestos agresores, siempre según la versión del fiscal, agarraron a la mujer y la tocaron en diferentes partes del cuerpo. La mujer, según el fiscal, manifestó entonces su deseo de abandonar la casa, pero los procesados la empujaron y lograron sentarla en una silla.

Finalmente, consiguió salir, pero los supuestos agresores la persiguieron, la alcanzaron en el portal, le tiraron del pelo y la tiraron al suelo. Además de la pena de prisión, el fiscal solicita que los procesados indemnicen a la víctima con la suma de 3.300 euros por lesiones.

Contenido patrocinado