LUGO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La tasa de criminalidad en la provincia de Lugo se sitúa en 27,6 infracciones por cada mil habitantes, frente a la media nacional de 55,58 infracciones y la de Galicia que se eleva a 35,22, según informó hoy el subdelegado del Gobierno lucense, Jesús Otero.
Así, Otero afirmó, tras presidir los actos de celebración del día del patrón de la Policía en la Subdelegación del Gobierno, que la citada provincia presenta los índices de criminalidad "más bajos" de España.
No obstante, el subdelegado del Gobierno lucense admitió que no se puede hablar de que Lugo se encuentre "en la seguridad absoluta", pero valoró de las cifras que contabiliza la provincia.
Por su parte, el comisario jefe de Lugo, Maximino Losada, manifestó que "hay que esforzarse en valores" para evolucionar hacia una sociedad "con menos delincuencia".
En el transcurso de este acto, al que asistieron autoridades locales y provinciales, fueron condecorados 12 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y se concedió el ingreso en la orden del Mérito Policial a un funcionario del Juzgado de Instrucción Número 3.