Técnicos locales de Vilanova analizan el viernes si la vivienda del portavoz del PSOE carece de licencia de ocupación

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 17:09

VILANOVA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 17 (EUROPA PRESS)

Técnicos municipales de Vilanova de Arousa (Pontevedra), entre ellos el aparejador y el secretario del ayuntamiento, acompañados de agentes de la Policía Local, comprobarán el próximo viernes si la vivienda propiedad del portavoz local del PSOE, Rodrigo Santiago, presenta alguna ilegalidad.

En uno de los últimos plenos del ayuntamiento, Santiago reconoció que residía en una edificación que no tenía licencia de primera ocupación, lo que ha motivado la apertura del correspondiente expediente informativo por parte de los técnicos, que serán los encargados ahora de realizar las averiguaciones sobre el caso.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán (PP), explicó que la inspección "es una cuestión de carácter técnico y no político", por lo que la inspección "sólo la van a hacer los técnicos acompañados de la Policía Local, sin la presencia de ningún político". El regidor insistió en que el objetivo es "comprobar la legalidad de las obras" para, si incurre en alguna ilegalidad, "aplicársele la ley como si fuese cualquier otro vecino". En consecuencia, recalcó que en el caso "no existe un trasfondo político".

Así, Durán declaró que fue el propio edil socialista el que, "de alguna manera, invitó a que se haga esto, porque fue él mismo quien dijo que estaba viviendo sin tener licencia y que pediría la licencia cuando tuviese dinero". "Por lo que ahora se va a comprobar si lo que dijo es cierto y si está incurriendo en una ilegalidad", añadió.

La inspección se llevará a cabo en la vivienda que ocupa el edil socialista, junto a su mujer, Pilar Portas, quien, en su día, también habiado sido concejal por el PSOE en el mismo ayuntamiento de Vilanova.

Contenido patrocinado