Técnicos de la Xunta siguen "puntualmente" el caso de la joven que cayó ayer de un quinto piso en A Coruña

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 20:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Vicepresidencia de la Xunta ofreció hoy "toda" su asistencia y colaboración a la joven de nacionalidad rumana que ayer cayó desde un quinto piso al escapar de una supuesta agresión de su pareja en A Coruña. Así, señaló que técnicos de la delegación provincial y la delegada de Vicepresidencia en A Coruña, Tereixa Novo, siguen "puntualmente" el caso para conocer su evolución.

Asimismo, Vicepresidencia indicó que los especialistas mantienen el contacto con los servicios sociales de la ciudad herculina y con las autoridades sanitarias del hospital donde permanece ingresada G.P., de 21 años.

El suceso se produjo ayer en torno a las 17.30 horas en el número 22 de la calle Estrella de A Coruña, cuando la joven trataba de huir de su compañero sentimental agarrándose a un tendal y éste cedió, según fuentes vecinales. Así, la mujer se precipitó desde el quinto piso al patio de luces de la vivienda.

Como resultado de la caída, la chica se fracturó la cadera y la pierna --según la primera estimación del personal del 061-- y fue rescatada por efectivos sanitarios sobre las 18.50 horas. Además se requirió la actuación de los bomberos y de agentes de la Policía Nacional.