Tellado agradece el gesto al exalcalde de Boimorto y espera "que clarifique" su situación

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 14:06

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha agradecido "su gesto" al exalcalde de Boimorto, tras presentar su dimisión --unos 10 meses después de haber accedido al cargo mediante una moción de censura contra el alcalde del BNG Xosé Luis 'Mini' Rivas-- por su implicación en una investigación sobre estafa a aseguradoras en su faceta de médico.

   Preguntado al respecto en rueda de prensa tras mantener un encuentro con vicesecretarios y coordinadores elegidos en el congreso autonómico, Tellado ha confirmado que su salida "responde a una cuestión personal" y "judicial" que "afecta a su ámbito profesional" y por lo tanto "nada tiene que ver con su actividad política". "Y nosotros queremos agradecer su gesto", ha incidido.

   A su juicio, el ya exregidor "ha actuado con responsabilidad" y "ha hecho lo que tiene que hacer en la situación en la que se encontraba". Por ello, ha considerado que "nada que decir, respetando por supuesto la presunción de inocencia que le asiste a todas las personas y desde luego deseando que pueda clarificar todos los extremos que le reclama la justicia".

   Este viernes, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que por ahora en la Comunidad gallega sólo hay una persona investigada en una operación de ámbito estatal por fraude a compañías de seguros y en la que se investiga si se falsearon partes de accidentes y de salud. En esta actuación está implicado un guardia civil, que no es gallego, y que ya está jubilado.

   El implicado en Galicia es el ya exalcalde de Boimorto, el popular Gonzalo Concheiro, quien presentó en horas pasadas su dimisión como regidor, como dio a conocer el propio Partido Popular este jueves a través de un comunicado de prensa, en el que dejó constancia de que su marcha era por motivos "personales" y ajenos a su responsabilidad como alcalde y concejal del PP.

Contenido patrocinado