Tellado (PPdeG) no se pronuncia sobre las encuestas y emplaza las valoraciones a "cuando acabe el escrutinio"

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 26/05/2019 21:02:15CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha evitado pronunciarse las primeras encuestas a pie de urna de las elecciones municipales en Galicia porque, ha dicho, "no tienen la costumbre" de hacerlo.

   "En cuanto acabe el escrutinio de los 313 ayuntamientos saldremos a hacer una valoración", ha expresado el número dos de los populares gallegos durante una comparecencia de prensa media hora después de conocerse los datos de la encuesta elaborada por la empresa demoscópica GfK para la CRTVG que reflejan que, de las siete ciudades, solo en Ferrol el PP ganaría los comicios locales, pero sin mayoría absoluta.

   Con un panorama complicado para los populares en las urbes, Miguel Tellado ha preferido no pronunciarse sobre este estudio a pie de urna y ha basado su intervención en agradecer "a todos los trabajadores públicos" que han hecho posible el "total desarrollo con normalidad" de estas elecciones.

   De igual modo, ha agradecido la labor de "miles de interventores" y a los 313 candidatos que han trabajado este 26 de abril "en todos los municipios de Galicia", puesto que los populares cuentan con candidaturas en todos ellos.

Contador

Para leer más