SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La temperatura mínima media del mes de abril en Galicia estuvo 2,4 grados por encima del valor climático, según los datos de Meteogalicia, por lo que el cuarto mes del año fue más cálido y seco de lo habitual.
En concreto, la temperatura mínima media de abril estuvo en A Coruña en los 11,4 grados y en Santiago en los 9,4 grados, ambas ciudades dos grados por encima del valor climático. La temperatura mínima media de abril se situó en Lugo en 7,7 grados, 2,3 grados por encima del valor climático.
En el caso de Ourense, la temperatura mínima media fue de 8,9 grados, 2,6 grados más que el valor climático y en Pontevedra sus 10,2 grados de temperatura mínima media superaron en 2,9 grados el valor climático de abril registrado por Meteogalicia.
El informe meteorológico señala que el cuarto mes del año estuvo caracterizado por las oscilaciones entre la influencia de las borrascas atlánticas y el anticiclón de las Azores. Los valores medios de temperatura estuvieron por encima de los normales, con una temperatura media en Galicia de 12,2 grados.
En relación con las precipitaciones, han estado en general por debajo de lo esperado en Galicia durante el mes de abril. Sin embargo, destacan puntos como las Rías Baixas, en las que se ha registrado más lluvia por los sistemas frontales más activos de los días 1, 25 y 26.