El teniente de alcalde de Lugo dice que intentará "no defraudar" si es nombrado presidente de la Confederación del Miño

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 18:06

LUGO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, el socialista Francisco Fernández Liñares, ni confirmó ni desmintió hoy que vaya a ser el próximo presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño, aunque sí apuntó que si finalmente ocupa el cargo intentará "no defraudar".

"En estos casos prácticamente no se puede decir nada", respondió Liñares cuando fue preguntado por el rumor, aunque aprovechó para mostrar su "agradecimiento" si el PSOE se acuerda de él para el cargo y se mostró "a disposición del partido". "A donde me mandan intento ir y trabajar de la mejor manera posible", indicó.

De todas formas, auguró que este nombramiento se va a debatir "durante dos o tres meses" y que por tanto aún no hay nada decidido. En todo caso, de confirmarse esta designación, supuso que se verá obligado a abandonar sus responsabilidades municipales, ya que es también concejal de urbanismo y con él se han producido avances para la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal. De tener que renunciar al ayuntamiento, admitió que le "pesaría", dado que confiesa que en la corporación local se siente "cómodo".