El tercer tripulante del 'narcosubmarino' llevaba puesto al ser detenido el mismo neopreno que vestía cuando huyó

Publicado 29/11/2019 20:22:29CET

VIGO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tercer tripulante del 'narcosubmarino' hundido el pasado fin de semana en la entrada de la ría de Aldán, en Cangas (Pontevedra), llevaba todavía puesto, en el momento de su detención este viernes, el traje de neopreno que vestía cuando huyó durante el operativo policial de hace casi una semana.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que han ratificado que este varón, gallego, fue arrestado en Vigo, por efectivos del GRECO Galicia de la Policía Nacional, mientras que un cuarto implicado fue detenido también este viernes por la Guardia Civil en Cangas, en la zona de O Facho.

Además de estos dos detenidos, el despliegue de Policía, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera permitió detener el pasado fin de semana a los otros dos tripulantes del semisumergible, poco después de que hundieran la nave cargada de droga en la zona de Punta Couso. Se trata de dos varones de nacionalidad ecuatoriana que ya ingresaron en prisión por orden del juzgado de instrucción número 1 de Cangas.

En el interior del 'narcosubmarino' (que fue reflotado y remolcado hasta el puerto de Aldán) se localizaron 152 fardos que sumaban unos 3.000 kilos de cocaína, valorada en unos 100 millones de euros.

Contador

Para leer más