Tomás Fole revalida mañana su cargo como presidente del PP de Vilagarcía al ser el único candidato al congreso local

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 20:00

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

Tomás Fole volverá a ser elegido como presidente del PP de Vilagarcía de Arousa, al ser el único candidato que concurre al congreso local que se celebra mañana. La militancia popular está convocada a este primer cónclave local tras las últimas elecciones municipales y después de un período en el que una gestora se encargó de llevar las riendas del partido, bajo las directrices el propio Fole.

Este único candidato recibió el apoyo de 375 militantes que avalaron su candidatura. Tomás Fole accedió a la presidencia del PP de Vilagarcía pocos días antes de las elecciones municipales del 23 de mayo de 2003, debido a la muerte repentina del candidato a la alcaldía y presidente local, Miguel Ángel González.

Antes de la entrada de González algunos miembros del PP considerados "de la vieja guardia" siguieron los pasos de José Luis Rivera Mallo y se escindieron de las filas populares para fundar la formación Independientes por Vilagarcía (IVIL), que en la actualidad cuenta con dos ediles en la corporación municipal.

No obstante, Fole también se ha enfrentado a una crisis interna en sus dos años al frente del PP vilagarciano, con la dimisión el pasado mes de febrero de tres de los cinco ediles de la formación en el Ayuntamiento de Vilagarcía. Marcos Barros López, Manuel Luis García Díaz, y Marta Isabel Fernández Varela presentaron entonces su dimisión por discrepancias con el presidente local.

De la elección de mañana también saldrá un nuevo comité ejecutivo, que el propio candidato ya avanzó que estará integrado por caras nuevas de militantes que han decidido respaldar su proyecto. La elección del nuevo presidente local del PP de Vilagarcía contará con la presencia del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; del secretario genaral, Alfonso Rueda Valenzuela; y del presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán.