LUGO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La tormenta que afectó a la ciudad de Lugo la pasada madrugada provocó que los bomberos, en coordinación con los agentes de la Policía Local, tuvieran que desplazarse al cruce entre la Avenida de la Coruña y la calle Ferreiriño para levantar las tapas de las arquetas y evitar de este modo que se formasen bolsas de agua en la calzada, así como intervenir en un pequeño incendio supuestamente provocado por un rayo.
Además, tuvieron que acudir a la calle Miguel de Cervantes y también a la calle Ribadeo, si bien en estos puntos no fue necesaria su intervención. En concreto tuvieron que sofocar un pequeño incendio en un alpendre situado en el número 1 de la calle San Vicente, que se cree que pudo haber sido provocado por la caída de un rayo sobre el techo de planchas de poliuretano. La rápida intervención de los bomberos hizo que el fuego quedara extinguido de inmediato.
Con todo, fuentes del área de protección de la comunidad confirmaron que la Policía Local no había registrado ninguna llamada por motivo de inundaciones.