Las tormentas eléctricas multiplican por seis las averías registradas por Telefónica en Galicia

Actualizado 08/12/2014 0:50:03 CET

La provincia de A Coruña, la más afectada, registró un total de 3.438 provocadas por rayos

A CORUÑA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las tormentas eléctricas han multiplicado por seis las averías telefónicas registradas en Galicia en los últimos días, según Telefónica, que asegura que la Comunidad Autónoma ha registrado una "situación sin precedentes".

En un comunicado, afirma que hay abiertos en toda Galicia 5.556 partes de averías provocadas por rayos, "seis veces más de la media habitual en estas fechas".

"La provincia más afectada es la de A Coruña, con 3.438, lo que supone multiplicar por diez la media habitual, y la de Lugo, 933 ocho veces más que la media por estas fechas", añade.

Mientras, precisa que en Pontevedra hay "1005 averías (un 400% más)". La provincia de Ourense es la menos afectada, pero aun así registró este miércoles 180 averías, "dos veces más de lo habitual", precisa la compañía telefónica.

Al respecto, apunta que solo las 3.322 averías provocadas por los rayos en la provincia de A Coruña superan en número a las registradas en todo el territorio norte de Telefónica, que además de Galicia incluye las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.

Para dar repuesta a esta situación y restablecer los servicios afectados "a la mayor brevedad posible", Telefónica ha movilizado a 870 personas, entre personal técnico propio y el de empresas colaboradoras.

Para leer más