Los trabajadores de LM Composites reclaman ante Industria garantías de futuro para la factoría eólica de As Pontes

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 19:35

FERROL 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa de componentes de aerogenerados LM Composites, ubicada en As Pontes, se manifestaron ante la sede de la Consellería de Industria en Santiago para pedir garantías de futuro y la mediación de la Xunta debido a la presentación de un nuevo expediente de regulación de empleo para 2010 que afecta a los 90 trabajadores de la factoría.

Los responsables del Comité de Empresa se reunieron después de la protesta, celebrada a las 11.00 horas, con el subdirector xeral de Enerxía, Carlos Gómez Martínez. Según aseguró el responsable del Comité de Empresa, Emilio Agra, le expresaron su temor a que la empresa cierre en 2011, después de finalizar el próximo ERE.

Fuentes de la consellería aseguraron que Economía e Industria está trabajando a favor de la viabilidad de la planta. Por su lado, los trabajadores denuncian que el ERE presentado por LM Composites supondrá que, durante los cuatro primeros meses de 2010, se parará completamente la producción, al afectar a todos los trabajadores. Después, el expediente implicará a la mitad de la plantilla en turnos de cuatro meses.

El responsable del Comité de Empresa alertó de que este ERE, que se sumará al que está en vigor hasta finales de año, provocará que muchos trabajadores agoten su prestación por desempleo, cuando no existen garantías de que LM Composites continúe abierta en 2010.

Agra confió en que la Consellería de Industria convoque una reunión entre representantes de la Consellería de Traballo, los directivos de LM Composites y los representantes sindicales para tratar de buscar soluciones de futuro.

PARO "PRÁCTICA TOTALIDAD"

Durante el día de hoy, la "práctica totalidad" de los trabajadores secundaron el paro de 24 horas iniciado a las 22.50 horas de ayer, en protesta por el nuevo ERE presentado por la empresa.

Los sindicatos reclaman garantías de futuro, ya que temen que LM Composites derive contratos a la factoría de Ponferrada, que dispone de instalaciones más modernas. En As Pontes, tan sólo se pueden fabricar palas de 29 metros, inferiores a las que demanda gran parte del mercado actual.

Contenido patrocinado