Los trabajadores del Metal de Pontevedra iniciarán mañana una huelga indefinida tras fracasar la mediación de la Xunta

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 23:14

VIGO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La huelga del sector del metal en la provincia de Pontevedra comenzará esta medianoche --a las 00.00 horas del 3 de mayo--, después de que fracasasen los intentos de mediación en el conflicto por parte de la delegación provincial de la Consellería de Traballo, y tras varias horas de reunión entre patronal y sindicatos.

Representantes de CCOO, CIG y UGT, en representación de los más de 20.000 trabajadores afectados del sector en la provincia de Pontevedra, se reunieron hoy en el edificio administrativo de la Xunta en Vigo con las asociaciones de empresarios ASIME, ATRA, Foncalor, FECA e Instaelectra, que representan a unas 3.500 firmas de la provincia, aunque no se llegó a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

Tras el encuentro, el secretario comarcal de CC OO, Xosé Cameselle, confirmó a Europa Press que no se alcanzó un acuerdo a pesar de la mediación de la Xunta por lo que esta medianoche inician una huelga de carácter indefinido hasta llegar a un acuerdo con la patronal.

En este sentido, según indicó el representante de la Federación del Metal de UGT, José Antonio Álvarez, se rompieron las negociaciones y "queda todo en el aire", aunque apuntó que hubo aproximación con los empresarios.

Entre las demandas de las centrales sindicales, destacan una mejora en las condiciones salariales, la vigencia del convenio por un año, la regulación de la subrogación de empresas y de la actividad de las mutuas, la clasificación profesional y la reducción de la precariedad, que incluye el aumento en el porcentaje de trabajadores con contrato fijo, entre otros puntos de negociación.

Aunque todavía no está cerrado todo el calendario de actos previstos por los sindicatos a desarrollar en la huelga indefinida, convocaron una concentración en la explanada delante del Ayuntamiento de Vigo a partir de las 11.00 horas. Previamente, los trabajadores partirán sobre las 7.00 horas desde sus puestos de trabajo para formar los piquetes informativos.