VIGO 11 May. (EUROPA PRESS) -
Unos 1.000 trabajadores del naval de Vigo ocuparon a media mañana de hoy, durante una hora, las vías del ferrocarril de la estación de trenes de Vigo e impidieron la entrada y salida de varios convoys.
Los trabajadores del sector, que está en huelga indefinida desde el pasado jueves, salieron a primera hora de la mañana de sus centros de trabajo y se reunieron en el cruce de la calle Colón con Policarpo Sanz, donde bloquearon las entradas de cuatro oficinas bancarias. A continuación, se dirigieron a la estación de ferrocarril y bloquearon las vías de acceso a la misma, ocupando los raíles y atravesando varias vigas de madera a las que prendieron fuego.
Como consecuencia de esta movilización, se vieron afectados varios trenes. Según confirmaron a Europa Press fuentes de Renfe, varios convoyes procedentes de A Coruña, Barcelona y la frontera con Portugal se vieron obligados a terminar su recorrido en la estación de Redondela (Pontevedra) desde donde se trasladó a los viajeros en autobús hasta la ciudad olívica.
Además, al menos un tren regional con destino a A Coruña tuvo que ser trasladado, vacío, desde Vigo a la estación redondelana sin poder dar servicio a los viajeros que esperaban en la ciudad olívica.
Por otra parte, los sindicatos y la patronal mantuvieron hoy una nueva reunión que se saldó sin ningún acuerdo. Las organizaciones sindicales mantienen las movilizaciones y la CIG ya ha confirmado que convocará al resto del metal para que se sume a este paro, mientras que UGT y CC OO decidirán, en asamblea esta tarde, si toman la misma decisión.