Trabajadores del transporte urbano de Ourense participarán en una huelga indefinida si la empresa no mejora los salarios

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 21:00

OURENSE 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Urbanos de Ourense, concesionaria del servicio de transporte urbano de la capital ourensana, entregaron hoy un escrito con las principales reivindicaciones que les motivan a protagonizar una huelga indefinida en el sector desde el próximo día 13 de junio, debido a que la patronal, no está dispuesta a mejorar sus condiciones laborales.

Representantes de CIG, UGT y CC.OO acompañaron a los trabajadores a la delegación provincial de Traballo, al Ayuntamiento de Ourense y a la sede de la empresa concesionaria del servicio, para hacer entrega de esta convocatoria de huelga, con el objetivo de "cumplir" los plazos establecidos por la administración antes de protagonizar un paro.

La huelga afectará a más de 20.000 usuarios de la ciudad de Ourense aunque los trabajadores se mostraron "dispuestos" a negociar servicios mínimos para que el paro "no afecte a todos los usuarios del servicio.

El responsable de la CIG en Ourense, Etelvino Blanco, explicó hoy que desde que los trabajadores plantearon sus reivindicaciones, la empresa "no varió" su posicionamiento y por lo tanto, "hay razones" para llegar a esa huelga porque las reivindicaciones planteadas "es lo mínimo" que "tienen que aceptar" los trabajadores.

Los trabajadores reivindican una subida salarial del 5% salarial, el cobro del 100% del salario en caso de incapacidad laboral transitoria y una retribución por trabajar los días festivos, mientras que la empresa les invita a negociar estas cuestiones después de firmar el convenio colectivo.

Etelvino Blanco destacó la "unanimidad del cien por cien" de los trabajadores en el acuerdo alcanzado en asamblea para protagonizar esta huelga del transporte, ya que perciben "un salario inferior" al de otros trabajadores del servicio público "como el de la limpieza, por ejemplo".

Los sindicatos aseguraron que el resultado de la huelga traerá consigo una "mejora" del servicio para los ciudadanos, ya que, según sus responsables, la empresa "no está cumpliendo con las mejoras que recogía en las plicas", cuando se le adjudicó el servicio del transporte urbano ourensano.

Contenido patrocinado