Trabajadores de la zona azul de Vigo y sus familias urgen una "solución" tras 115 días en huelga

Publicado 25/12/2018 19:43:36CET

VIGO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la zona azul de Vigo y sus familias han celebrado la Nochebuena con una "cena-protesta" ante el árbol de Navidad situado en la Puerta del Sol de la ciudad para urgir al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria del servicio una "solución".

Según ha explicado a Europa Press el portavoz de los empleados, Julio Fernández, los participantes ofrecieron invitaron a los viandantes a tomar algo con ellos para concienciar a los vecinos de la situación que atraviesan.

En concreto, el colectivo exige que la empresa readmita a los siete trabajadores despedidos el pasado 30 de junio. "A partir de ahí estamos dispuestos a hablar con la empresa, como así le hemos dicho en varias mesas de mediación", ha señalado.

Y es que, frente a estos despidos, los trabajadores defienden que se inicie un periodo de bajas incentivadas, con prejubilaciones o jubilaciones a aquellas personas que así lo soliciten.

Además, Julio Fernández ha lamentado que el alcalde, Abel Caballero, aún no los haya recibido para conocer su situación pese a que el Ayuntamiento es "responsable" de la situación toda vez que, según ha denunciado, adjudicó el contrato de la zona azul con un "31% de baja en el coste de personal".

Contador