Traballo convoca ayudas a la jubilación para afectados por reestructuración de empresas

Actualizado 16/10/2007 22:26:43 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Traballo publica hoy en el DOG la orden de ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la Seguridad Social dirigidas a personas trabajadoras afectadas por procesos de reestructuración de empresas.

Las subvenciones pretenden facilitar una cobertura económica a los afectados por procesos de extinción de relaciones de trabajo, por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción, en cuanto no accedan a la situación de jubilación en su modalidad contributiva, en el sistema de la Seguridad Social.

Las ayudas se financiarán con cargo a la consignación de créditos que como consecuencia de la distribución territorial efectúe la Administración del Estado para el citado programa.

La financiación de las subvenciones, así como las consiguientes cotizaciones a la Seguridad Social, le corresponderán en un 60 por ciento a la empresa solicitante y el 40 por ciento restante serán con cargo a una aplicación presupuestaria de la comunidad autónoma con una dotación inicial de casi 810.000 euros.