LUGO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director provincial de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, Julio González, anunció hoy que la campaña de vigilancia para controlar la carreras ilegales de motos se ha adelantado al invierno, frente a la previsión de realizarse en primavera, debido al "buen tiempo" de la estación en este año.
Así, Julio González indicó que se intensificarán los controles "fundamentalmente en la carretera de A Fonsagrada los fines de semana, mientras que no se tenga constancia de que se realizan pruebas en otros lugares".
Asimismo, indicó que otra vía susceptible de vigilancia es la carretera de Os Peares, aunque González aclaró que en esta zona, ubicada en la comarca sur de la provincia de Lugo, el "firme está muy degradado", por lo que "se supone que los motoristas han abandonado la zona".
Julio González destacó que el buen tiempo provocó que la campaña se adelantase al invierno, pese a que estaba prevista en primavera y a que el año pasado se realizó en verano, sumado al video de las carreteras en Ponferrada y "lo ocurrido en la Costa da Sal" --en la costa lucense--, donde se produjeron carreras ilegales.
Ante estos hechos, consideró que "se reafirma la necesidad de un control previo por parte de la Guardia Civil", aunque rechazó que se trate de una "persecución hacia los motoristas". "De lo único que se trata es de observar lo que ocurre", apostilló.