Publicado 15/11/2022 18:54

Tres detenidos en Galicia en el operativo conjunto con Portugal contra el tráfico ilegal de vehículos

Agentes de policía durante el operativo en Pontevedra.
Agentes de policía durante el operativo en Pontevedra. - Beatriz Ciscar - Europa Press

   En total, hay 20 personas apresadas en ambos países y se han llevado a cabo registros en Ourense, Verín y Pontevedra

   PONTEVEDRA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un amplio operativo policial contra el crimen organizado internacional se se ha desarrollado este martes en distintos puntos de Galicia, con varios registros en el centro de la ciudad de Pontevedra y en las afueras, así como en Verín y Ourense.

   Según ha confirmado el delegado del Gobierno, José Miñones, se trata de un operativo aún abierto y que se ejecuta de forma conjunta en Galicia y en Portugal, donde han tenido lugar la mayor parte de las detenciones.

   A la espera de que se puedan producir nuevos arrestos, el operativo se ha saldado con 20 detenciones, de las que tres se han pacticado en Galicia. En la comunidad, además, ha habido registros en Pontevedra, Verín y Ourense.

   En él se investiga a una red criminal dedicada al tráfico ilícito de vehículos, a quienes también se le imputa falsedad documental. Al parecer, el grupo robaba vehículos que, posteriormente, empleaba para sistemas de renting y venta a terceros o venta directa.

   En los registros han intervenido varios equipos de la Policía Nacional, entre ellos antidisturbios del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) y de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco), con la colaboración de la Local. Se han revisado tanto viviendas particulares como talleres y no se descartan más detenciones.

Contador

Más información