Tres detenidos en Vigo por agredir a un matrimonio de octogenarios en su casa para robarles

Actualizado: viernes, 30 agosto 2019 17:07

   Previamente les habían sustraído las llaves en la terraza de un bar sin que las víctimas se dieran cuenta

   VIGO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y del grupo UDEV-Robos de la Comisaría de Vigo han detenido a tres varones, un vecino de Mos (Pontevedra) de 35 años de edad, y dos vecinos de la ciudad olícica, de 33 y 42 años, como presuntos autores de un robo con violencia, por golpear a una pareja de octogenarios en su casa para sustraerles joyas y dinero.

   Según han informado fuentes policiales, los hechos se remontan al pasado 28 de julio, cuando esta pareja de ancianos se encontraba en su domicilio, viendo la televisión en el salón, y tres encapuchados irrumpieron en la vivienda.

   Los ladrones los inmovilizaron y les exigieron el dinero y las joyas que tuvieran. Cuando las víctimas se resistieron, comenzaron a golpearlos y a amenazarlos, por lo que acabaron entregándoles el botín.

   El matrimonio avisó a la Policía que, tras una inspección ocular en el domicilio, comprobaron que la puerta de entrada no presentaba signos de forzamiento, por lo que preguntaron a las víctimas si habían perdido las llaves de casa.

SUSTRACCIÓN DE LAS LLAVES

   La mujer confirmó que hacía días que echaba de menos su copia e las llaves, por lo que las pesquisas se centraron en lugares que había frecuentado la señora en los días previos, y eso puso a los agentes sobre la pista de tres sospechosos. Así, la Policía averiguó que el matrimonio había estado en la terraza de una cafetería, lugar en el que habían coincidido con los presuntos ladrones.

   La Policía desplegó un dispositivo de control sobre los sospechosos, que permitió localizar parte de las joyas robadas y, tras esperar unos días, se pudo recuperar el grueso del botín.

   A partir de ahí, se procedió a la detención de los tres varones, en diferentes puntos de Vigo, y se les trasladó a Comisaría, donde se comprobó que, entre todos, suman más de 35 antecedentes por diversos delitos (entre ellos, robos). Los arrestados y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad olívica.

Leer más acerca de: