PONTEVEDRA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pontevedra destinará un millón de euros a las fiestas del verano, que incluirán desde actuaciones de grupos como Amaral o Mago de Oz, hasta actuaciones de jazz y un concierto de María Dolores Pradera.
La concejala responsable de Fiestas, Anxos Riveiro, celebró el "considerable aumento" de la programación cultural y festiva de la Pontevedra para los meses de julio y agosto, ya que se "gastará un total de 1.050.000 euros en unas fiestas que el Ayuntamiento aspira a que sean para recordar", señaló la edil nacionalista.
La programación de "Festas de verán" empezarán mañana con la tradicional romería de San Benitiño de Lérez y el Memorial Ricardo Portela de gaitas y finalizarán con la 'Semana Grande de la Virgen Peregrina'.
En este sentido Anxos Riveiro destacó que "La Peregrina", que tendrá lugar entre el 9 y 17 de agosto, "sin ser la patrona de la ciudad es el referente festivo de la capital" y se ha convertido "en una referencia en Galicia por la calidad que se ofrece y la gratuidad de los eventos, especialmente en los tiempos que corren, al garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos".
Anxos Riveiro subrayó que el programa festivo de este año cuenta con los conciertos gratuitos de Mago de Oz (9 de agosto), Muchachito Bombo Infierno (10 de agosto), María Dolores Pradera y Los Sabandeños (11 de agosto), Estrella Morente y Dulce Pontes (12 de agosto), Amaral (13 de agosto) --que será el único evento de pago--, Los Lunnis (14 de agosto), Pignoise (15 de agosto), Lamatumbá (16 de agosto) y Luar na Lubre (17 de agosto).
Además, la concejala nacionalista destacó la celebración de una nueva edición del Festival Internacional de Jazz, la segunda edición del festival Vibrasóns o la Feria Taurina de Pontevedra, en cuyo cartel destaca la presencia del torero José Tomás, el 2 de agosto.
La concejala responsable del área de Dinamización Sociocultural, explicó que se excluye de esta programación la novena edición de la Feira Franca, ya que este evento cuenta "con un presupuesto aparte".
Así, Anxos Riveiro concluyó que se trata de "una oferta variada y pensada para toda la ciudadanía" y que servirá como "polo de atracción económica y turística muy importante".