TURISMO.- Hosteleros piden sanciones económicas para los 'furanchos' que incumplan el decreto que regula su actividad

Actualizado 20/11/2007 20:48:24 CET

Feprohos exige un control del tipo de tapas y vinos que se sirven en estos establecimientos

VIGO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Provincial de Hosteleros (Feprohos) de Pontevedra, José Magaz, consideró hoy positiva la normativa que regulará la actividad de los 'furanchos' aunque exigió que su cumplimiento sea "riguroso" y propuso que el borrador presentado por la Consellería de Industria incluya sanciones económicas para los que no atiendan la nueva normativa propuesta.

Según Magaz, estas directrices servirán para "poner freno al preocupante número de establecimientos ilegales en hostelería" que, amparándose en la tradicional actividad de los 'furanchos' realizan una "autentica competencia desleal" a restaurantes y cafeterías que están obligadas a cumplir con gran cantidad de obligaciones legales.

Por ello, Magaz consideró que el borrador del decreto presentado ayer por el conselleiro de Innovación, Fernando Blanco, "es susceptible de mejoras que recojan las sanciones económicas para los que no cumplan" con la nueva normativa propuesta. También exigió un control "riguroso" del cumplimiento de la normativa, así como la disposición de información para que la medida sea conocida por todo el sector.

Por ello, la federación de empresarios hosteleros anunció que presentará alegaciones al borrador del decreto con el objetivo de que éste haga hincapié en las características propias de la especialización y temporalidad de la actividad de los 'furanchos'.

VINO Y TAPAS.

Así, además de la regulación de las sanciones y el servicio de inspección competente, el colectivo pretende que el decreto limite el tipo de tapas a servir, su apertura en el tiempo o la incorporación de un mecanismo de control efectivo sobre la producción de vino y su puesta en venta, para que no se venda otro vino que no sea exclusivamente el vino de la casa.

Según Feprohos, este último año se han cuantificado más de 1.200 'furanchos' de hostelería en toda la provincia y en la mayoría de ellos se sirven comidas elaboradas, venden tabaco o botellas de vino sin etiquetar.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Los fuegos del Apóstol dejarán de lanzarse en el Obradoiro después de 450 años

  2. 2

    Ana Pontón (BNG) da a luz a su primera hija, Icía

  3. 3

    En libertad el detenido en Sanxenxo tras embestir un coche de la Guardia Civil con un Aston Martin

  4. 4

    A la espera de pruebas fisiológicas para esclarecer si una mujer mató a su hijo tetrapléjico en Ourense y se suicidó

  5. 5

    Detenidos en Vigo los dos 'cabecillas' de un grupo que cometió 17 robos en viviendas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista