SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos grupos de periodistas procedentes de Italia y Alemania visitan desde ayer y hasta el 2 de febrero la ciudad de Compostela como parte del convenio de promoción entre Turismo de Santiago y Ryanair, por el que podrán conocer la capital gallega, incorporada el año pasado a las rutas habituales de la compañía aérea irlandesa.
Los periodistas proceden de Roma y Frankfurt, los dos últimos destinos con los que Ryanair estabeleció conexiones directas desde el aeropuerto de Lavacolla en 2005, con cuatro y tres vuelos semanales respectivamente.
Los primeros en llegar han sido los siete italianos, que estarán en Compostela entre el 23 y el 25 de enero, en los que Turismo de Santiago les ofrecerá una agenda de visitas y degustaciones gastronómicas que los periodistas se encargarán de recoger en reportajes de prensa y programas de radio y televisión italianos.
Por su parte, los siete alemanes estarán en Santiago entre o 31 de enero y el 2 de febrero, con un programa idéntico de visitas al casco histórico, a la arquitectura contemporánea, al patrimonio universitario, mercado y cubiertas de la Catedral.