SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La venta de billetes de Inter Rail en Galicia creció en el primer semestre de este año un 49,2% con respecto al mismo periodo de 2005, pasando de 120 unidades vendidas el año pasado a 179. Por su parte, en el conjunto del Estado el incremento registrado fue de un 18,4%.
Según informó hoy Renfe, estos datos muestran la "consolidación" de este servicio a la espera del "periodo de mayor utilización y venta" que coincide con los meses de julio, agosto y septiembre.
La empresa subrayó que este año el producto "mantiene los mismos precios que en 2005", año en el que "descendieron las tarifas una media del 5,17%". Además, ese año la oferta "se incrementó" con respecto a la de pasadas temporadas con la inclusión de Bosnia en la lista de destinos.
Inter Rail es un pase de tren que permite viajar en clase turista por varios países de forma ininterrumpida durante una serie de días determinados (16, 22 o un mes completo). Tras la incorporación de Bosnia el servicio ofrece visitas a un total de 30 países, repartidos en ocho zonas.
USUARIOS
En España, el principal destino de los viajeros de Inter Rail durante el primer semestre de 2006 correspondió a la Zona E (Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo) que conformó el 39,6% de las ventas. A esta elección le sigue la Zona G (Italia, Grecia, Turquía, Eslovenia y conexión marítima Italia-Grecia) con un 31%.
Además de los españoles que usan el Inter Rail para viajar por Europa y Marruecos, Renfe señaló que "cada vez son más los visitantes extranjeros que seleccionan España" como destino. Nuestro país, integrado en la Zona F, junto con Portugal y Marruecos, vendió el año pasado 40.000 billetes.